27S

Pero como no todo es política y no siempre se está pa’ comedias, decido distraerme con la ciencia ficción de la colorista e hipnótica ‘Utopia’, pero me devuelve la duda con noticias de farmacéuticas, vacunas no aceptadas e inoculadas y la Comunidad de Madrid.

Me siento en otro plano. Y no va de multi-pantallas o mundos virtuales; creo que se me ha ido el filtro, ya no distingo la diferencia de grano ni los pliegues del tiempo (que dirían en ‘Fringe’)
Y ya no se si Rajoy es el mismo personaje del plasma silencioso que el sonriente en las intimidades de la Moncloa…
¡A ver si la vida va ser producto de la imaginación y tengo que ponerme en auto-viral ‘buenos días, buenas tardes y buenas noches’ como Truman (el del Show, que no el de la non-fiction)!

Pasé el brote severo de ficcionitis con mi admirada ‘Operación Palace’ -fascinante, divertido y alternativo 23F del Évole-, pero no me lo creí. Pero cuando veo a la hermanísima imputada olvidando affairs, facturas y firmas, me vienen secuencias de ‘The good wife’; donde una esposa ejemplar apoya a su marido a pesar de sus infidelidades y corrupción política. Y aunque esta ‘buena esposa’ lo sabe y le abofetea tras los focos, el paralelismo del primer episodio (ante la prensa, de la mano y con sonrisa incluida) me recuerda al Duque emPalmado y a su parienta. Empiezo a preocuparme…
Y eso que he vivido un presidente de EEUU que salía en películas de vaqueros. Epoca de Nancys. Ya por entonces, las miraba en la tele y veía doble… Todavía en el Far West o con la suya en la Casa Blanca.
Pero la memoria, dicen, ficciona igualmente.

En fin, que mi desconcierto aumenta ante nuevos personajes tipo ‘Pequeño Nicolás, o cuando observo a Artur Mas golpear el atril (¿con su anillo?, ¿tocando madera?) tras anunciar el 9N.

Hoy 27S, se juega la independencia y la presidencia.
Y que mañana nos pille confesados; como a los de Volkswagen.

Pasará el día histérico e histórico.
Pase lo que pase… de verdad o de mentira. Y según nos lo cuenten…
Ya me veo viendo a un Mas a lo Underwood, mirando a cámara y corriendo por las Ramblas, financiado por unos automóviles, unas zapatillas o una joyería.
Que ahora, el tabaco está mal visto y publicitarlo mucho más…

Así que dejo el pitillo en el ceni y con la última calada aún en la boca, me despido hasta la próxima sintomatología que me gustaría compartir con vosotr@s ( y también consultaros)
Para terminar y como decía el gran Gasset en algún ‘Días de cine’: “Llega el momento de la publicidad. Disfrutad del cine si podéis; si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente… ”

https://m.youtube.com/watch?v=wH_Ffh5aMuw

Deja un comentario